IMG_6586

El segundo encuentro de liderazgo (ProFILE) de la IELCO “Confesionalidad y Liderazgo” se realizó en Paipa (Boyacá) el pasado 8 y 9 de agosto. Tuvimos participantes de las congregaciones y misiones: Emanuel, Trinidad, La Victoria, Divino Redentor, San Juan, Príncipe de Paz, El Consolador, El Buen Pastor, Solo Por Fe, San Pablo, Vida Nueva, San Mateo, San Pedro, Lluvia de Bendición, Emaús, El Edén y los ministerios de Mujeres , jóvenes y Formación Cristiana.

Esta fue la actividad rompe hielo en la que cada uno debía presentar a otra persona según la escarapela que le correspondía, en la presentación se contó algo que conoció de la persona en el encuentro anterior.IMG_6523

El tema que desarrollamos fue “Confesionalidad y Liderazgo”. Organizamos un juego en el que pudiéramos reconocer los conocimientos previos que los participantes tenían sobre teología luterana y la historia luterana. La idea era crear un ambiente donde la gente pudiera aprender, divertirse, y ayudarle a comprender algunos conceptos de la reforma, vida de Martin Lutero, y la historia de la IELCO.

IMG_6528

Contamos con el Doctor Martin Hoffmann de Alemania como facilitador. El grupo se mostró muy interesado y participativo. Sus enseñanzas llevaron a los participantes a reflexionar sobre lo que significa ser un líder en la iglesia y los diferentes tipos que se dan afectando a o favoreciendo el desarrollo de la misma.

IMG_6552

A partir del primer encuentro los participantes tenían la tarea de multiplicar o replicar “Los modelos de Liderazgo” en sus congregaciones o misiones. Se dio un espacio para compartir a partir de una corta presentación la experiencia y los resultados obtenidos. Durante las presentaciones el resto del grupo, realizo una evaluación a los compañeros a través de una dinámica en la que indicaban lo bueno y lo que se podría mejorar.

IMG_6661

Otra de las actividades que realizamos fue decorar la Rosa de Lutero. Cada persona recibió una de las hojas con la rosa , una descripción del significado y materiales de arte para decorarla de manera creativa. Este fue un buen tiempo de esparcimiento y relajación después de un arduo trabajo. Los participantes disfrutaron mucho esta actividad.

IMG_6660

© 2013 Church Theme | Made with love.
Top
Follow us: