IMG_0454

ProFILE # 3: Se trata de un retiro de liderazgo en cuatro partes, la tercera parte fue 19-20 de septiembre. Hemos estado trabajando con los líderes de casi todas las congregaciones/misiones en la IELCO con el objetivo de fortalecer el liderazgo laico dentro las iglesias. Estuvimos en Bucaramanga con el tema de Liturgia, Diaconía y Liderazgo.Image (4) La primera actividad (después del devocional) siempre es un rompehielo. Antes del fin de semana dibujamos un mapa grande de Colombia. Para la actividad, cada uno dibujó su mano, luego escribieron su nombre, su iglesia y lo que significa Diaconía para ellos o cómo están involucrados en Diaconía en su congregación. Después, cada uno se presentó y pegó la mano en el mapa. Esta actividad fue interesante para aprender/conocer lo que la gente entendía de Diaconía y cómo participan en los diferentes proyectos de sus congregaciones.

IMG_7013a

Luego, el pastor Jairo empezó con su parte, como nuestro conferencista. La primera parte habló de liturgia, la importancia de la liturgia, por qué tenemos liturgia, y por qué el orden de la liturgia es importante. El habla muy dinámico y es muy apasionado por lo que estaba enseñando. En las fotos de arriba el grupo está dividido en grupos pequeños para ver quién sabía el orden de la liturgia en el culto.Image (5) El segundo tema fue Diaconía. En estas fotos el pastor Jairo está enseñando a todos un poco de griego y la historia de la Diaconía. En la foto arriba él está mostrando los malentendidos que se producen a través de la traducción de la Biblia. En la foto abajo el pastor Jairo enseña más sobre Diaconía y ministerios sociales.Image (6)

Por último, cada retiro tiene que tener un poquito de diversión. Este grupo se reunió el sábado para un intercambio de regalos (elefante blanco) para celebrar el amor y amistad. Además del intercambio de regalos, una de las tareas del último retiro era que cada congregación hiciese creativamente algo con el Escudo de Lutero como regalo a otra congregación (el regalo llegó con la promesa de la congregación de orar por ellos). Estos intercambios de regalos por congregación – ¡GUAU! Se puede ver en la fotos, cada uno utiliza mucha creatividad, y están muy bonitas.Image (7)

Write a comment:

Deja un comentario

© 2013 Church Theme | Made with love.
Top
Follow us: