El Proyecto 365 Solo por fe intenta, en la era digital, ayudarnos a saborear un vino añejo.

Se trata de la la digitalitación  del devocionario Solo por fe, publicado en 1983 por la Comisión Interluterana de Teología, que a su vez es la traducción de  Devotional Readings from Luther´s Works de 1915.

Sí, los textos originales entonces no son del siglo pasado, sino del siglo XVI.  Se trata de una  selección de comentarios de Martín Lutero a textos Biblicos (ver  prefacio) que busca ser una ayuda para nuestra propia lectura del texto bíblico. Lo novedoso en este proyecto consiste en invitarnos a compartir nuestras propias lecturas contrastadas con las del Reformador.

En el prefacio de 1983 se mencionaban 3 propósitos de la publicación:

Nuestro propósito fundamental con SOLO POR FE es brindarle a usted, amigo lector y amiga lectora, una Selección de textos bíblicos acompañados por un comentario de Martín Lutero, que le sirvan para la meditación y la reflexión cada día del año.

El segundo propósito, también de importancia, es introducirle al pensamiento de Lutero, reformador de la Iglesia en el siglo 16. La ocasión es valedera pues este año celebramos el quingésimo aniversario de su nacimiento, ocurrido en Eisleben, Alemania, el 10 de noviembre de 1483.

El tercer propósito de SOLO POR FE es dar expresión a la comunión de las iglesias luteranas latinoamericanas y resaltar la verdad: ‛‛Justificados  pues por la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 5: 1).

Creemos que hoy siguen vigentes y la publicación online de la obra nos servirá de preparación al 500° aniversario de la reforma en 2017.

Por eso le invitamos a participar del proyecto ¿Cómo?

Fácil, solo tienes que entrar a http://365soloporfe.wordpress.com y leer  cada día la entrada del blog y ,si te animas, compartir tus opiniones. Tendremos una página en Facebook  y otra en Google+ en donde  podrás seguir las noticias del Proyecto.

Si te parece interesante, divulgalo!!

Write a comment:

Deja un comentario

© 2013 Church Theme | Made with love.
Top
Follow us: