Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. 1 Pedro 3:15

La Escuela Luterana de Teología es una propuesta de formación encaminada a responder a las necesidades de la Iglesia en Colombia. Es una institución vinculada a la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia, por lo que su trabajo se comprende en este marco institucional, pero sin perder la perspectiva ecuménica.

Fundada en 2002, como parte de un proyecto mas amplio y con perspectiva misionera,  la ELT, hoy, integra no solamente el Área de formación teológica y ministerial, sino que además presta sus servicios apoyando en la formación de los fieles y el liderazgo en las congregaciones. La propuesta integra los diversos espacios de educación no formal del creyente,desde que ingresa a nuestra comunidad, y le acompaña en el proceso de desarrollo de su ministerio específico. Por esta razón se encuentra estructurada en tres niveles de formación, respondiendo a diferentes necesidades.

La Escuela Luterana de Teología tiene como Objetivo:

Promover una Educación Teológica Crítica y de Calidad, dirigida a miembros de la IELCO y personas de otras confesiones cristianas, para que puedan dar una respuesta transformadora y liberadora frente a las problemáticas de sus contextos sociales y eclesiales.

Comprende su misión  a partir de:

  • Los elementos hermenéuticos heredados de la reforma protestante.
  • Un compromiso con la realidad y el contexto en donde nos encontramos insertados.
  • Una comprensión ecuménica e interdisciplinar del quehacer teológico.

Es por esto que trabaja para llegar ser un centro de formación y reflexión teológica que sea punto de referencia en la discusión teológica colombiana, reconocido por el compromiso de sus estudiantes y egresados con la reflexión bíblico-teológica y el contexto en la que la desarrollan…

Write a comment:

Deja un comentario