• Es un estudio que abarca las tradiciones desde la creación hasta el período intertestamentario. Ofrece un estudio de las relaciones del hombre con Dios a través de la historia en el AT, las tradiciones bíblicas, idiomas, contenido literario, histórico, sapiencial y profético.
  • Es un estudio que busca dar elementos para el desarrollo e implementación de equipos de liturgia en las comunidades. El Curso incluye elementos históricos en los que se analizan los orígenes de la liturgia cristiana a partir de las tradiciones heredadas del judaísmo y de la iglesia primitiva, transmitidas en la Biblia y en los escritos de la tradición eclesiástica de los padres, de la reforma y otros autores. Se estudian definiciones de culto, elementos litúrgicos, espacios y centros litúrgicos, tiempo litúrgico, música, movimientos y paramentos litúrgicos. Todo dentro de una metodología práctica y participativa.
  • El presente curso, denominado Introducción al Nuevo Testamento, pretende acercar al estudiante al mundo del Nuevo Testamento, familiarizándolo con los elementos esenciales para un mejor aprovechamiento del mensaje divino contenido allí. Una de las mayores frustraciones al abordar el estudio del Nuevo Testamento es la de desconocer la geografía que constantemente es mencionada; la cultura en la que se desarrolló; la historia en la que está enmarcado; entre otros elementos, poco estudiados por los lectores modernos. A su vez, puede parecer abrumadora la tarea de conocer, si quiera superficialmente, los principales aspectos – llamados en el ámbito académico, asuntos introductorios – de cada uno de los 27 escritos del Nuevo Testamento. Este curso procura ofrecer al estudiante del Nuevo Testamento algunos elementos que faciliten sus investigaciones en los asuntos mencionados anteriormente.