• Esta materia busca que el estudiante, tanto de procedencia luterana como de otras confesiones, tengan un conocimiento de este importante suceso en la historia de la humanidad y las implicaciones para su vida de fe tanto de manera personal como parte del cuerpo de Cristo en la Iglesia universal.
  • Esta asignatura ofrece un acercamiento a las principales doctrinas del luteranismo permitiendo que el estudiante pueda entrar en contacto con los escritos y autores luteranos. Abordamos los libros confesionales de la Iglesia Luterana, obras de Lutero, y textos contemporáneos que hacen reflexión desde la perspectiva confesional luterana.

  • Esta cátedra busca aportar a los asistentes un panorama del cristianismo, desde los orígenes del protestantismo en la Reforma del siglo XV en Europa y su trayectoria hasta la diversidad religiosa actual en nuestro contexto.
  • Este curso ofrece al estudiante conocimientos fundamentales de las diferentes corrientes teológicas que han influenciado el quehacer de los cristianos a partir del siglo XVI hasta el presente. De esta manera se espera que al finalizar el curso estará en condiciones de
    entablar un diálogo maduro con estas líneas del pensamiento y actuar cristiano.
  • Este curso pretende facilitar una aproximación conceptual a las experiencias de ecumenismo en curso y a la resignificación del mismo, a través de insumos literarios y audiovisuales producidos por actores ecuménicos, para la animación de la participación crítica de los y las integrantes del curso, en procesos que permiten testimoniar una fe política.